top of page
Buscar

El Presente... nuestro querido y gran amigo

  • Foto del escritor: lucianovidili
    lucianovidili
  • 4 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 26 oct 2020

- Chano:¡Qué buen tema! Te propongo tener una charla al mejor estilo David Bohm y Jiddu Krishnamurti.

- Heráclito: 😕. Me parece a mí, ¿o estás exagerando un "poquito"?. Cuanto mucho puede ser al mejor estilo Pinky y Cerebro. No damos para mucho más Chanito.



En esta foto me veo muy observador, ¿no? Pues sí. En ese momento estaba observando las pavadas que hacía Chano para que mirara a la cámara (para qué mentir 😂).


Lamentablemente no le salió muy bien, porque no estaba mirando directamente a la cámara. ¡Pero no seas taan "observador" Heráclito! (alguno pensará). Lo que pasa es que quería reírme un poquito de Chano. Él siempre se burla de mí, asíque esta vez no se la quería dejar pasar. Guau! Guau!


"Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien". Albert Einstein.

Heráclito: Voy a intentar seguir los consejos del viejo este. Espero no decir pavadas debido a ello 😂. Acá voy... Partiendo de la base que "El sufriMIENTO se origina en el pensaMIENTO", podemos decir que, si no pienso, no puedo sufrir psicológica o emocionalmente.


Chano: Weeenaaaa. ¡Entonces no tengo que pensar nunca... y listo!


Heráclito: Pará Pinky... digo Chano. No se puede no pensar todo el tiempo. Si no, ¿para qué tendríamos mente? Ella es muy poderosa y muy útil, si la utilizamos bien.


Nos permite razonar, calcular, analizar, escribir, hablar, manipular objetos, movernos, ... en fin, un montón de cosas muuuyy importantes. Y eso sólo lo hace el hemisferio izquierdo del cerebro.


Chano: ¿Y el otro hemisferio? ¿Hay otro no? Jajja.


Heráclito: Pues sí. Hay otro. El hemisferio derecho. Éste se encarga de crear, intuir, percibir, conectarnos con las emociones, sentir pasión por las cosas que hacemos, etc. etc. etc.


Todo muy bien hasta ahí, ¿no?. Nuestra mente es una dualidad (convivencia de opuestos), y a su vez, una Unidad. Como todas las cosas en este Universo, tal como se dijo en "Yin-Yang (El TAO en sí mismo)". El problema surge cuando le damos protagonismo, mayor al que debería tener, a alguno de los hemisferios.


En este caso, al hemisferio izquierdo, al que quiere analizarlo tooodoooo (al mejor estilo de Julieta Prandi 😂).


Chano: ¿Y ahí qué pasa? ¿Se pudre todo? Igualmente, ¿eso no le pasa a todo el mundo? ¿No usamos el hemisferio izquierdo mucho más que el derecho?


Heráclito: Así es. Eso nos pasa a casi todo el mundo. Exceptuando a Jesús, Buda, Gandhi, Danov, Kurteff, Krishnamurti y unos cuántos más. Pero, en esencia, es el "mal" de nuestra era.


Chano: ¿Por qué el "mal" de nuestra era? Mucho "Star Wars" vos Pajarito jajajaj.


Heráclito: Lo que quise decir, querido Padawan (siguiéndote la joda 😂), es que estar tan desequilibrados, mucho más analíticos que pasionales y creativos, nos genera un montón de problemas.


Si me remito a "El Pantano" y a "Todos los problemas provienen de Obsesiones" puedo decir, sin temor a equivocarme, bah, con un poco de temor sí, porque dentro de uno años esto va a dejar de ser "verdad"... todo cambia... hasta Newton tuvo que dejarle el lugar a Einstein, mirá si yo no voy a tener que dejarle el lugar a otro... ¡por favor!


Chano: Volvé al tema Heráclito.


Heráclito: ¿En qué estaba? Ah, sisi, que todos los problemas provienen de obsesiones. Y en este caso, como estamos pensando, analizando, utilizando el hemisferio izquierdo más de la cuenta (que es justamente lo que hacemos la mayoría de los mortales), generamos, inevitablemente, problemas. Esto es porque estamos obsesionados con el hemisferio izquierdo.


Chano: ¿Y entonces? Como dijiste, no podemos no pensar todo el tiempo. Con lo cual, ¿qué nos proponés hacer?


Heráclito: La clave está en volver al equilibrio, a recuperar el balance. Es decir, a darle más bola al hemisferio derecho, al que está conectado con el corazón, con el estado presente, y un poco menos al hemisferio izquierdo. Pero, nuevamente, a no obsesionarnos con esto.


No significa estar en estado presente tooodo el tiempo. Más bien, estar un poco en cada uno. Analizar, calcular, razonar, de vez en cuando, y, sentir, crear, fluir, observar (por eso la foto de arriba 😁) otro tanto. Igualmente, tal como se dijo en "La Franja Media (cont.)", no se puede, ni se debe, lograr el equilibrio perfecto, porque sería, ni más ni menos, que otra obsesión.

Por ello, si me das a elegir, me quedo un poco más con el hemisferio derecho, para que me guíe, y un poco menos con el hemisferio izquierdo, para que ejecute.


Chano: Esaaaa... ¡Me encantó! ¡Ahora mismo me voy a resolver la "Teoría del Todo" y a jugar ajedrez 24x7! ¡¡IIuuuuppiiiii!!


Heráclito: ¡Veo que no entendiste nada Chanito! Guau! Guau! Algún día, supongo, llegará el momento en que puedas volar solo. Por ahora hacemos un gran dúo, ¿no?. Como Forrest Gump y Jenny... yo soy Jenny... obviamente 😂.

 
 
 

Comments


GANADARA_TAMANIO CHICO_1.jpg
Sobre "Chano"

Yo soy Chano, el dueño de Heráclito. Él actualmente vive con mis padres, pero yo sigo sintiendo que soy su amo 😊. Me casé con Ingrid en el 2016, para esta altura creo que ya tendremos hijos... o ¿no? jeje. Soy Psicólogo Social y casi (?) Ingeniero en Sistemas de Computación, una mezcla un poco rara, pero de la diversidad sale lo bueno... dicen por ahí.

© 2019 - Today. By Chano.

Unite a mi lista de correo:

Gracias por subscribirte!

bottom of page