¿Cómo están? ¡Yo re bien! Me llamo Paloma, pero me dicen Paumita (o Palu). Soy hija de Ingrid y Chano. Seguramente se estarán preguntando qué hago yo aquí 🤔... bueno, en breve les voy a contar. En primer lugar les tengo que comentar dos cosas. Una mala y una buena. ¿Cuál quieren que les comente primero?
Mmmm... empecemos por la mala. El año pasado, en plena Pandemia, falleció Heráclito 😔 Fue de viejito, a los 13 años de edad. Él era el famoso Labrador Dorado que escribía este Blog y con el que Chano y su familia compartieron tantas aventuras juntos, que fueron contando por aquí.
La buena noticia es que, también el año pasado, nací yo 😀. El 5 de Septiembre de 2020 mi mamá Ingrid me dio a luz. Soy toda una Pandemial 😂. Asique yo voy a ser quien tome la posta de seguir escribiendo posteos por acá... al que no le guste lo que escriba, déjeme un MP que seguro lo voy a leer 🙃
Lo primero que les iba a pedir, es que, como soy una bebé, por favor ténganme paciencia en lo que escriba, que seguro, mínimamente, algún "horror" de ortografía voy a cometer. Por otro lado, tengan presente que mis ideas y pensamientos están en total sintonía con los de Heráclito.
Recuerdo que él me mimaba mucho cuando yo estaba en la pancita de In. Se ponía muy contento al verme llegar y se entristecía mucho cuando llegaba la hora de irme (para los que no lo sabían, Heráclito vivía con mis abuelos y yo con mis papás 😊). Creamos una hermosa armonía juntos. A decir verdad, extraño mucho todos y cada uno de sus mimos. De mi corazoncito al tuyo... te extraño mucho Pajarito 😢
Como es mi primer post, quisiera contarles algo, que puede ser un tanto controversial. Es algo que aprendí observando y prestando atención, durante mis primeros meses de vida. Como verán, ya de chiquita soy como una esponja, absorbo todo lo que veo (y lo que dejan tirado por ahí cual aspiradora jajaa).
"Hay que diferenciar alegría (o paz) de felicidad. ¡Vamos por ello!"
Aida Kurteff, la esposa de Jorge Kurteff (el gran metaloplástico búlgaro) distinguía claramente la noción de alegría, de la noción de felicidad. Decía que la alegría surge de la existencia, de disfrutar lo que somos, de disfrutar lo que hacemos; por ende, es duradera.
Mientras que la felicidad, surge de lograr resultados, cumplir objetivos, alcanzar metas; por ende, se trata de un "estallido" de bienestar, dura poco tiempo, dado que inmediatamente surgirán nuevas metas que alcanzar.
Sigamos profundizando... a mi entender, para alcanzar metas, cumplir objetivos, lograr resultados, comúnmente hay que esforzarse, y muchas veces, sacrificarse. Y una vez que logramos lo que estábamos buscando, sentimos felicidad, ¿no es así? Entonces, yo me pregunto, ¿no sucede que la felicidad es mayor, cuanto mayor fue el sufrimiento previo para conseguirla? (Sufrimiento léase: angustia, miedo, ansiedad, sacrificio, etc.). Sigo aquí abajo 😜
Pensemos esto... si no sufrís previamente, y logras algo, ¿no pasa que casi no te da felicidad? Como por ejemplo, cuando hacés algo que sabés hacer de memoria, o cuando aprobás un examen de suerte, casi sin estudiar, pero que no te importaba aprobar o desaprobar -no te angustiaba, no te daba miedo, ni sufrías previamente-, o cuando te comprás algo que no te costó ningún esfuerzo conseguir, etc.
Del otro lado, cuando te causó mucho sufrimiento lograr lo que lograste, te produce una gran felicidad conseguirlo, ¿no? Como cuando realizás algo físicamente que te costó mucho esfuerzo realizarlo -como en el gimnasio, un deporte, etc.-, o cuando te comprás algo que venías ahorrando hace mucho tiempo para comprártelo, o cuando aprobás un examen que te angustiaba mucho estudiarlo y te daba miedo desaprobarlo, etc.
Con lo cual, me atrevo a decir, que esa felicidad -la que se obtiene de lograr resultados-, proviene, de una u otra manera, de un cierto grado de sufrimiento previo, ¿no es así? Y a mayor sufrimiento previo, mayor será nuestra felicidad posterior...... Duro, ¿no? De todas maneras, que lindo que es sentir esa felicidad, cuando la sentimos 😀
Entonces, me pregunto, ¿la clave será buscar más la alegría de vivir el mientras tanto, de disfrutar el camino, pero teniendo también estallidos de felicidad de vez en cuando al alcanzar metas (sin olvidarnos del sufrimiento previo que trae aparejado)? Ni un extremo ni el otro diría Chano... Mmm, no sé, no estoy segura. Eso se lo dejo a criterio del lector.
Espero que les haya gustado mi debut 😀. Les dejo una fotito mía para que me conozcan un poquito más 🕊. ¡Besos para todos! 😘
Comments