top of page
Buscar
Foto del escritorlucianovidili

La Franja Media (cont.)

Actualizado: 20 feb 2020

Antes de empezar les recomiendo leer el posteo anterior: "La Franja Media".

Yyyy, ¿en qué nos habíamos quedado ahí? Ah, sisi, que todo en el universo es dual, que es y no es al mismo tiempo. Por ejemplo, que todo cambia y también, que todo permanece constante en todo momento.

Vamos bien! Entonces, sigamos! Guau! Guau!



En la foto está por ocurrir algo muy bueno! Es la hora de comer! 😃. Mi abuela Susy me está sirviendo la comida! Ñam Ñam. Y debido a que solo como dos veces por día, mi pancita se infla como un globo cada vez! 😂😂😂


"Todo lo que sube, tiene que bajar". "Cuánto más alto subas, más fuerte caerás".

Es muy curioso señalar que, mi pancita, si bien después de comer se infla como un globo, luego de unas cuantas horas, se desinfla totalmente. Y lo más interesante es que, cuanto más se infla en el almuerzo/cena, más se desinfla, más llega a vaciarse, luego de unas horas de haber comido 🤔: Tal como dice la frase de arriba... no era ningún dolobu este Isaac Newton.


Siguiendo con lo que se dijo en el posteo "Kid Warrior", en relación a la "ley de la variación", podemos afirmar que, desde un punto de vista, el Universo está variando constantemente (día/noche, verano/otoño/invierno/primavera, lunes/martes/.../sábado/domingo, horas/minutos/segundos del día, etc. etc. etc.), con un ritmo y período o frecuencia determinado.


Nosotros, por pertenecer al Universo, no podemos escapar a ello. Nuestro estado de ánimo cambia constantemente: algunos días nos sentimos bien, otros mal, otros más o menos, y así sucesivamente (incluso dentro de las mismas horas también podemos experimentar variaciones).


Oponernos a la ley del ritmo sería una "mala" decisión, dado que nos llevaría a transitar nuestras vidas más pesadamente de lo "normal". Lamentablemente, no existe la eterna primavera, ni la felicidad perpetua... y... por suerte, tampoco existe el invierno eterno, ni el sufrimiento interminable. "Siempre que llovío, paró". "Luego del día, siempre llega la noche".


Todo varía, inevitablemente, de un polo a otro, de un extremo a otro. El secreto radica, para el caso de los estados de ánimo, por ej., que sí podemos controlar, en que esos extremos no sean picos pronunciados, que sean más bien cambios suaves, los más suavecitos y menor pronunciados posibles, porque: "Cuánto más alto subas, más fuerte caerás".


De ahí proviene la fuerza y la sabiduría de "La Franja Media". Nos invita a movernos suavemente, de un polo a otro, sin picos muy elevados (ni muy altos, ni muy bajos), con calma, disfrutando el camino. De esa manera estaremos acompañando a la ley del ritmo, variando, pero calmadamente, sin extremos sostenidos, ni cambios bruscos, moviéndonos de un lugar al otro, pero en una franja intermedia.

(Dato de color: No confundir "Franja Media" con "Punto Medio". Este último nos lleva a la obsesión -recordemos que "Todos los problemas provienen de Obsesiones"-, a tratar de alcanzar algo que se asemeja a "La Perfección", algo que es imposible; es decir, tratar de evitar "la ley de la variación", el ritmo natural del universo, procurando un punto fijo e inamovible de tranquilidad perpetua... queridos amigos, eso es la MUERTE. ¿Recuerdan el ritmo cardíaco de una persona que acaba de morir? -una línea recta sin variaciones- ¿Y el de una persona que está viva? -ritmo variable que sube y baja constantemente-).


¡Les deseo una hermosa vida llena de cambios y variaciones, aunque, en la medida de lo posible, dentro de una "Franja Media"! 🌟 🌟 🌟


Chano: Pssst... Heráclito... Hay algo importante que no dijiste... ¿Cómo hacemos para mantenernos en una franja intermedia?


Heráclito: Esteemmm... ¡se los dejo para un siguiente post! Guau! Guau!

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page