"Según perspectiva es lo que se percibe". Es lo que dicen por ahí. Pero, ¿qué significa? ¿sirve para algo? O, mejor aún, ¿para qué le serviría a un perro como yo algo como esto? Bueno, empecemos desde el principio.
De chiquito dormía en una valija. Muy a mi disgusto! Yo prefería dormir en una cucha, como dormía Trapito (el otro perro de la casa). Pero adentro de la casa, eso sí. Nada de mucho frío, que yo era muy chiquito todavía che.
En esa época nada me venía bien. Si llovía, no podía salir a jugar con Trapito, por si me enfermaba. Si salía el sol, tenía que estar todo el día afuera y no podía entrar a jugar con Lu. Si jugaba con los nenes más chiquitos, tenía que tratar de no morderlos con mis dientitos, y si jugaba con los grandes, lo único que les divertía era hacerme enojar para defenderse de mis ataques y mordeduras.
A los humanos nadie los entiende. Primero quieren una cosa y después quieren cualquier otra. Bah, me parece que eso es lo que vengo diciendo de mi, ¿no?. ¿Será así como son las cosas? Creo que algo de esto ya lo dije en la "ley de la variación", en el capítulo de "Kid Warrior".
“Según perspectiva es lo que se percibe. Mire el vaso lleno de vida."
Y aquí nos encontramos frente a esta enseñanza. Por suerte recurrí al "Ayudante de Santa", mi amigo y mentor, quien me dijo lo siguiente:
"No importa lo que te pasa, lo que importa es lo que hacés con lo que te pasa. Y, para llegar a ello, lo fundamental es cómo interpretas, justamente, eso que te pasa. Es decir, todo se trata de interpretaciones".
Guaaauuuu! Quedé atónito. Pero, pará... ¿qué significa?
Y ahí nomás largó el rollo: "Ante un hecho específico, como por ejemplo, una lluvia cayendo en Buenos Aires, nos podemos encontrar con: una familia, Los Supersónicos, que está disfrutando en casa tranquilos y calentitos de un café familiar. Otra, Los Picapiedras, que están jugando afuera, chapoteando en el agua y aprovechando a jugar un fulbito todos juntos. Y también, una tercera familia, Los Grinch, que están maldiciendo, ofuscados porque no pueden salir a pasear con sus amigos, ir a jugar al hockey a la cancha o ir a caminar por la peatonal.... nada de lo que quisieran hacer.
Ante un mismo hecho, la lluvia, cada familia reaccionó de diferente manera. Dos de ellas pudieron aprovecharla y disfrutarla plenamente, mientras que la otra, la sufrieron y hasta la maldijeron con todas las letras del abecedario.
Todo dependió de cómo la interpretaron. Si se adaptaron, como lo hace una nube que viaja según la lleva el viento, o se quedaron fijos, clavados en el lugar, sin capacidad de cambiar sus planes y deseos frente a las adversidades."
A los hechos podemos interpretarlos como algo que suman, que restan, o que nos son indiferentes. Pero nunca podemos dejar de interpretar. La clave está en saber que todo es relativo, y como tal, dependerá de nosotros ver el vaso medio lleno o medio vacío 😀.
Si les interesó este tema, les dejo una pista para seguir profundizando en "¿Las cosas son o solo son posibilidades de ser?". Guau!! Guau!! Guauuuuu!!
Bình luận