top of page
Buscar
Foto del escritorlucianovidili

Lo REAL es la franja media

- Palu: Ya sé que tu perro Heráclito estuvo hablando sobre eso en "La Franja Media" y en "La Franja Media (cont.)", pero quiero darle un enfoque diferente, bien al estilo Paumita 🕊.

- Chano: Me parece muy bien Palu, cada cual habla de lo que quiere, cuando quiere... pero esperemos que no digas ganzadas 😂.

- Palu: Vos confiá en mí, que vas a ver que no te voy a defraudar (¿o sí?)



Ahi estoy con Julianita, mi inseparable amiga. No saben cómo la estrujo y le "juego" todo el tiempo. Me tiene una paciencia... en raras ocasiones me pega un rasguñón o una pequeña mordidita. Es una santa! No encaja en esta familia de locos! 😂.


Desde chiquita aprendí, mirando a Julianita, que los extremos esconden algo muy particular. Juli es muy mimosa y sociable, se parece a un perro! Pero, por otro lado, a veces no quiere estar cerca de nadie. Ni cerca mío, me acerco y sale corriendo. Me duele mucho cuando pasa eso 😔. Es como el día y la noche en ese aspecto.


"Ni un extremo ni el otro", diría mi abuelo Mario.

Chano: Palu, ¿puedo explicar esto yo? ¿Me dejás?


Palu: Ni en pedo, rajá de acá. Desde que falleció Heráclito me dijiste que yo iba a seguir escribiendo este blog de morondanga.. asique tomátela! 😡


Chano: No seas así... ¡soy tu papá! Asique se hace lo que yo diga, porque... pará, pará, pará... eso es muy de patriarca. Y ahora que estamos en esta nueva era de cero patriarcas, voy a cambiar el speech... Palu, todo esto excede un poco a tu nivel de expertise en el tema. ¿Me dejás que lo comente yo? Después seguís vos, te lo prometo 🤞


Palu: ¡Encima me tratás de infradotada! Sos impresentable. ¿A quién te comiste? Decí que con mamá tuvieron la delicadeza de tenerme, si no te estaría mandando a la m....

Está bien, brilla un poco, explicalo vos. Espero que no hagas papelones nada más. ¡Au revoir!


Chano: Muchas gracias Palomita por tu gran condescendencia. Sos un amor de niña (y lpmqtrmp 🤐)


Bueno, querido lector, entonces sigo desde donde dejó Palu. La frase que repitiera hasta el cansancio mi papá ("Ni un extremo ni el otro" o "Todos los extremos son malos") implica muchas cosas, y es más amplia de lo que parece. Una de sus implicancias es que: no existe el paraíso, ni tampoco existe el infierno. (Ya siento sobre mi yugular todo el séquito de católicos y evangelistas) 😇.


Pero la realidad es que, si me muriera hoy y fuese al paraíso (Dios quiera 🙏), y me dijeran, bueno, este es el paraíso... yo podría pensar que siempre se puede estar mejor que en ese lugar. Porque, aunque tuviese "todo": comodidad, placer, bienestar, etc etc etc.. siempre se puede tener un poco más, o estar un poco mejor, ¿no es así?


Lo mismo en el infierno, siempre se puede estar un poco peor de como se esté. Por ejemplo, si hiciera mucho calor y me estuvieran pinchando con el tridente 😈, también podríamos sumarle que me estén apretando mis partes con una prensa, ¿no?... y así sucesivamente.


Con lo cual, no puede existir el paraíso, ni el infierno, porque siempre se podría estar mejor o peor, según el caso.


Lo mismo ocurre con las notas en un exámen. No existe el 0, ni el 10. Porque si me saco un 10 😎, siempre lo podría haber hecho un poco mejor. Por ejemplo, si no es una materia exacta (Psicología, Dibujo, etc.), es evidente que la nota es relativa, tal vez otra profesora me podría haber puesto un 8 o un 9, en vez de 10, entonces, ¿qué me saqué?


Y si fuese una materia exacta (Matemáticas, Física, etc.) siempre podría haberme sacado "más nota que 10". Por ejemplo, si alguien la resolvió tan bien como yo, pero la terminó antes, o con menos uso de fórmulas, o la realizó en forma más sintética, etc, ¿podría decirse que se merece más nota?


En algún aspecto puede pensarse que la hizo mejor que yo. Y así sucesivamente, siempre se puede haber resuelto "mejor", desde algún punto de vista. Lo mismo ocurre cuando nuestra profesora nos pone un 0 😭, siempre se pudo haber hecho un poco peor, siguiendo la lógica descripta, ¿no es así?


Con lo cual arribamos que la perfección o la imperfección total no existen. Lo único REAL es toda la franja media. El blanco (suma de todos los colores) y el negro (ausencia total de color) ni siquiera son colores. Los colores reales podrían ser la gama de grises, o, más bien, todos los demás colores (del infrarrojo al ultravioleta).


Pero, entonces, ¿por qué "aspiramos" al blanco? ¿por qué el hombre aspira a la perfección? Porque, como dijo Eduardo Galeano: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".


Algún día llegaremos a la perfección, pero para eso faltan millones de años, millones de vidas por vivir. ¿Para qué apurarnos? Querer que surja en esta vida solo nos traerá insatisfacción y sufrimiento.


Caminar es la gracia, solo eso, caminar, y si podemos disfrutar del camino, mucho mejor, pero si no, realmente, no es indispensable; es decir, no se debe buscar el disfrute como objetivo, porque en el preciso momento en que lo buscamos, se pierde toda la magia del caminar.


"Disfrutar es el desafío. Pero no todos los desafíos hay que cumplirlos todo el tiempo, sino caeríamos, nuevamente, en la falsa perfección".


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page