top of page
Buscar
Foto del escritorlucianovidili

Todo lo que sucede es para bien

Actualizado: 20 feb 2020

- Heráclito: Voy a intentar conversar un poco acerca de esta frase taan controversial. Mega vapuleada y mega idolatrada (al mismo tiempo), de principio a fin.

- Chano: Te metiste en una empresa muy difícil Heraclitito. ¿Vas a salir vivo?

- Heráclito: Ni idea. Pero al menos lo voy a intentar. "El que no arriesga, no gana", ¿no?



Cuando era chiquito dormía en una valija, tal como les comenté en "La Magia de la Perspectiva". Si bien no me gustaba, al estar adentro de la casa, me permitía dormir calentito y, mejor aún, podía dormir cerca de Chanito! (mi dueño).


Debido a esto, durante la noche, si extrañaba a mi mamá biológica, o me dolía la pancita, o cualquier otra cosa, mis quejidos y llantos despertaban a Chanito, y él siempre venía a hacerme compañía, a abrazarme, a mimarme y a quedarse conmigo hasta que me durmiera. Era muy bueno Chanito, ahora no sé si sigue siendo así 😂🤔.


"Todo lo bueno tiene algo malo, y todo lo malo tiene algo bueno".

Es exactamente así. De acuerdo a lo que estuve escribiendo en "Yin-Yang (El TAO en sí mismo)" y en "La sabiduría oculta en lo Opuesto" todo en el Universo trae consigo su opuesto. Esto nos lleva a pensar que podemos adoptar diferentes puntos de vista, que interpreten un hecho o suceso, como una oportunidad, haciéndonos sentir bien, o como un problema, haciéndonos sentir mal.


Con lo cual, lo que nos afecta o nos beneficia, es nuestra interpretación de los hechos, de los sucesos, de la realidad que está ocurriendo. No "la realidad" en sí misma.


Por ejemplo, recordando cuando dormía en la valijita de chiquito... podría entristecerme, por no poder dormir afuera con Trapito, como un perro "grande", para contemplar la luz de la luna y de las estrellas. O, alegrarme, por dormir adentro calentito, cerca de Chanito, que siempre me cuidaba.


Eso aplica a casi todo. Como se dijo anteriormente, nada viene sin su opuesto. No existe la moneda de una sola cara, siempre tienen dos caras, y forman parte de la misma moneda. Entonces, cuando algo suceda, sea lo que fuere, hay que intentar hacer el ejercicio de encontrar las dos (o más) caras del suceso, del hecho, de la realidad que está ocurriendo.


Y una vez hecho esto, lo más desafiante es lo que queda por hacer, ahí se manifiesta nuestra voluntad, es poder "quedarnos" ¡con la perspectiva (la cara) que nos conviene! ¡Adoptar el punto de vista que nos hace sentir bien! Ahí está el truco, ahí está la "magia"... Por eso, todo lo que sucede es para bien, ¡porque siempre puede depender de nosotros que así lo sea! Wiiiiii 😀😀😀.


Chano: Entonces, me pregunto, la frase "Todo lo que sucede es para mal", ¿también es cierta?


Heráclito: Yyyyy, sí. ¡Pero a nadie le conviene emplearla! Exceptuando a nuestro EGO. Es más, él siempre la utiliza en nuestra contra. Principalmente, cuando estamos muy negativos. Siempre adoptando la perspectiva que "nos haga sentir mal".


Chano: Apaaaa. Sé que ya lo has nombrado, pero, me pregunto... ¿qué es el EGO? ¿y cómo le podemos ganar? Si es que se le puede "ganar".


Heráclito: Te dejo un adelanto. ¿Te acordás cuando hablábamos de evitar, en la medida de lo posible, los estados de ánimo con picos muy pronunciados en "La Franja Media (cont.)"? Bueno, adiviná ¿quién era el que te "ayudaba" a tenerlos? ¿Quién era el que intentaba llevarte bien alto, a la gloria, para después, inevitablemente, hacerte estrellar bien hondo, en las mismísimas profundidades del "infierno" psicológico y emocional? (Faaa.. ¿para tanto? 😭) Pues el EGO.


"Cuanto más alto subas, más fuerte caerás". El EGO lo sabe muy bien. Con ese conocimiento te controla, y por supuesto, te da de comer, de su propia mano.


Hay mucho más también, pero será mejor que lo dejemos para más adelante. Aún falta bastante para llegar allí joven Padawan 😂😂😂.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page