Algo de esto ya se dijo en un posteo anterior, con ese mismo título. Les dejo el link: "Todo lo que sucede es para bien"
De todas maneras, quisiera agregar algo fundamental. Creo que una de las analogías más utilizadas sobre Dios 🙏, es que es como nuestro padre, y no cualquier padre, sino uno excepcional.
Si tomamos el caso de un padre (terrenalmente hablando) cercanamente a lo excepcional, o al menos, mínimamente amoroso, comprensivo y sabio... él, no querría que algo "verdaderamente malo” le ocurriera a su hijo, ¿no es así? Como por ejemplo, que meta los dedos en el enchufe o se caiga de un tobogán. Por lo tanto, haría hasta lo imposible para que ello no ocurriese, ¿verdad?
Entonces, aunque el niño quisiera, con todas sus fuerzas, meter el dedo en el enchufe, su padre (en mi caso sería Chano 😊), si está atento, haría lo imposible para que ello no ocurriese. Con lo cual, surge la pregunta: ¿Quién ganaría? ¿Se haría lo que desea el niño, o se haría lo que desea el padre? Insisto, si el padre fuese mínimamente amoroso, comprensivo y, principalmente, esté bien atento y pendiente de su hijo.
Volviendo a la pregunta, para mí, obviamente, “ganaría” el padre. Es más fuerte y, en consecuancia, impondría su voluntad para que el niño no se lastime, etc. Análogamente, lo mismo ocurre con Dios 🙏, que incluso es muchísimo más amoroso, comprensivo, sabio y está infinitamente más atento de nosotros (sus hijos).
Con esto quiero decir que, aunque deseemos e intentemos hacer algo con todas nuestras fuerzas, pero ese algo fuese "realmente malo” para nosotros, Dios lo impediría. Esto significa que, todo aquello que nosotros querramos hacer e intentemos hacer, si efectivamente ocurre: FUE, ES y SERÁ PARA BIEN. Porque Dios permitió que ocurriera.
De aquí nos podremos preguntar, ¿pero a mí me han pasado cosas malas, por qué entonces Dios lo permitió? Porque esas cosas malas, no eran “verdaderamente malas” (como meter los dedos en el enchufe), por ende, si ocurrieron era porque era el momento de que ocurriesen, porque era un momento de aprendizaje (para vos y/o tu entorno), porque si no, no habrían ocurrido 😀.
Pero... ¿y si fueron “verdaderamente malas” (como morirse, contraer una enfermedad terminal como el cáncer, etc.)? Nuevamente, si ocurrieron, fue porque hubo algún tipo de aprendizaje, ya sea oculto o visible, para alguien. No ocurrió por un mero capricho de Dios; él es inconmensurablemente sabio, no creo que tenga caprichos 😁.
Aprovecho a dejarles una foto mía más actualizada. ¡Miren lo grande que estoy! A diferencia del "barba", yo sí que tengo caprichos, y ni hablar de los berrinches que hago, dicho sea de paso 😇.
Comments